jueves, octubre 26, 2006

A causa de la confusión que causó el último texto que escribí, preferí eliminarlo y reescribir la idea de una manera menos "dramática". He aquí lo que quise decir, siendo fiel al estilo con el que he escrito los otros textos.

Del destino y su relación conmigo



El destino es una cosa curiosa. No sé lo que va a venir, y eso me asusta, pero mucha gente cree que eso es una de las cosas lindas de la vida. En mi caso, creo que me da un poco más de miedo que a los demás, y, a diferencia de ellos, no me avergüenza decirlo. Lo que el destino me tenga preparado, es tan desconocido para mi, que hasta las opciones improbables toman fuerza, y las seguridades se desvanencen a veces. Es chistoso, eso sí, porque casi todo lo que me he propuesto, lo he logrado, aunque a veces no quise hacerlo de cierta manera ¬¬'. ¿A qué me ha llevado mi corto recorrido? A llegar a casi mil kilómetros de mi casa, pensando a veces "¿en qué cresta me metí?", o a cuestionar mis decisiones más de una vez, o incluso a pensar que lo que escogí no era lo mejor para mí. A veces me cuestiono tanto que creo que debería dejar lo que hago y buscar un nuevo rumbo, o tomarme un tiempo para saber hacia dónde quiero que vaya mi vida, con las consecuencias que todo ese cambio traería. A través de los años he visto cómo futuros se llegan a cumplir, cómo sueños se hacen realidad, y cómo los ideales de otros se caen a pedazos mientras inician su vertiginoso desplome de los cielos. Eso es lo que les tenía deparado el futuro, algunos lo vieron venir, a otros los tomó por sorpresa.

Desde hace un tiempo, hay determinadas cosas que he podido predecir, tanto para mí como para otra gente, y otras cosas que me han tomado totalmente desprevenido, y normalmente tanto lo esperado como lo imprevisto ha sido malo. Mala cuea, ya pasó jaja. Pero mi cabeza no logra asimilar las inquietudes que llevo desde hace un período alojadas en mi alma. ¿Tengo un futuro brillante esperándome, tal y como yo quiero? ¿o tal vez seré de los que prometen y no cumplen? Las dudas se van sumando y sumando mientras voy observando determinados hechos a mi alrededor, ciertas verdades ocultas son develadas, y monumentos se tambalean y caen de sus vigorosos cimientos. Es el caso de mi Universidad, que realmente me ha decepcionado en cuanto a la gestión de diversos asuntos (no me quejo de la calidad de mi carrera, sino de la administración y los intereses). Es así como una parte de mi destino se cayó. Gente que yo respetaba resultaron ser nada más que mentirosos y farsantes.

Todo lo anterior hace que yo vea mi sendero a través de la vida como un camino oscuro e incierto. Mas no es triste, al parecer. Todos saben que llevo una vida solitaria, que espero que cambie de un momento a otro. Verán: cuando hablé con la persona que me gustaba, y le confesé lo que sentía por ella, la cosa quedó en nada (para variar), pero yo sabía que eso iba a pasar, y por eso decidí decírselo, con la secreta esperanza de finalmente matar mis sentimientos, y esperar que en un tiempo más pudieran renacer más vigorosos y alegres que nunca. Primera parte cumplida: maté mis sentimientos. Segunda parte.... en el aire... no se sabe aún. Here's the catch: ¿cómo sé que renacerán mis sentimientos? no lo sé, y espero que el destino pueda cumplir su parte y darme oportunidades. Eso es un grave problema. Si nos remontamos a los años anteriores, nunca se me han dado oportunidades, nunca pude fabricarlas, y posiblemente carezco de las habilidades para hacerlo.

¡Maldito destino! ¿Cómo puedes dejarme incompleto? Para que quedemos en paz, hagamos un trato. Tú me das las herramientas y las posibilidades, y yo no dudaré de tí. Después de todo, soy un creyente en tí, en que se ha escrito un camino para nosotros, muy complejo y con desviaciones, bifurcaciones etc etc, y que nosotros vamos eligiendo el camino hacia el final.

Para terminar, decir lo siguiente: noooooooooo, no estoy deprimido. Siiiiiiii, estoy ansioso. Y siiiiiiiiii, estoy loco xD. Sólo sabemos que existimos, no sabemos por qué, ni hacia dónde vamos. Ahora, nos queda esperar que contemos con todo lo necesario para levantar nuestros gordos traseros de la comodidad del sofá, tomar nuestras cosas y salir a caminar por el sendero que se nos tendió, y caminar a paso firme hasta que no podamos más, sin cuestionar las decisiones que tomemos, sino aprender de los errores que cometamos y humildemente aceptar los logros a lo largo del camino. En el fondo, forjar nuestro destino.

Saludos a todos. Especialmente a mi mamá, que se preocupó por mí y me llamó pa qué más urgida xD. Mamá, debes saber que no me conoces lo suficiente como para saber ciertas cosas que pasan por mi mente, pero aprecio mi vida y a la gente que me rodea, no sería tan maricón.

1 comentario:

Jorge Pizarro Callejas dijo...

Juolas! volviendo a postear... iwal la weá rara jajajaja cualkiera hubiera pensao q te vay a matar... menos mal q fuiste explícito jajajjaa ya viejo cuidese, nos estaremos viendo

Chalbo!

Die Yuu Von Schokolade