jueves, octubre 19, 2006


Del ser humano y su relación con este planeta

Una noche, de puro ocioso (y mayormente a causa de mi insomnio) vi Macross Zero completa, y saqué varias conclusiones.

El ser humano carece de una característica que el resto de los animales posee y desarrolla desde el momento de su nacimiento: el equilibrio con el medio ambiente. Esto lleva a que cada animal actúe de acuerdo al balance del medio en que se mueve. ¿En qué nos diferenciamos nosotros? Nosotros no reconocemos ese balance, creemos que el mundo fue hecho exclusivamente para nuestro uso y abuso.

Lo peor es que nosotros, además de desconocer nuestro lugar dentro del ecosistema mundial, vamos descubriendo tecnologías cada vez más poderosas, que en un principio debieran ser para facilitar la existencia sin perturbar el balance natural, pero no es efectivamente así. Estas tecnologías son desarrolladas muchas veces para uso militar primero, o sea, no las usamos para construir, sino para destruir. El ser humano primero piensa en el caos y la destrucción, en lugar de la armonía y la prosperidad. Y cuando llegamos a cierto nivel de conocimiento, ¿qué hacemos? lo adaptamos a la guerra.

¿Cuál es nuestra conducta cuando encontramos algo que es bello? O nos apropiamos de ello egoístamente, o no dejamos que alguien lo tenga, es decir, lo hacemos desaparecer o destruimos. Es así, les guste o no, como reacciona la raza humana. Hay excepciones, claro, pero, cumpliendo con la condición de excepción, no son muchas. Es inherente a nuestra raza el deseo de lucha y conflicto, la diferencia entre uno y otro radica en lo que hacemos para liberar las ansias. Yo, a modo de ejemplo, participo en juegos de combate, juego juegos de guerra, dejo volar mi imaginación para generar ideas que no llevo a cabo, y otras cosas (como practicar un arte marcial, antes). ¿Qué haces tú?

Finalmente, y siguiendo con lo de Macross Zero, cuando tengamos que hacer el balance de lo que hemos hecho durante los años, ¿qué diremos? ¿Dejaremos algo a los que nos siguen? ¿Cómo es el planeta que dejamos, comparado con el que recibimos? Nuestra generación debe tener una mentalidad distinta a la de nuestros predecesores, y veremos si, a través de los siglos, logramos reparar los daños que ya hemos hecho, recogemos nuestra basura, y descansamos nuestra mente y alma en un lugar más pacífico, integrado, equitativo y nada de discriminador. Yo creo que es posible cambiar los aviones de guerra por puentes a través de los mares, los tanques de guerra por casas para los pobres, las AK-47 por pistolas de agua. Debemos cambiar, después de todo, somos ciudadanos del planeta Tierra, cualquier cosa que hagamos afecta a la totalidad, no solo a un país. Hay una canción que refleja muy bien esto, se llama A World So Cold, de Mudvayne, escúchenla, comprendan la letra, y piensen si les cae la frase "'cause I'm through mending the wounds of us".

Saludos... especialmente a tí Lu, q sé q ando idiota, pero hay q aguantar, se me tiene q pasar xD

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sam! La verdad que estoy totalmente de acuerdo con lo que pusiste. Me gustó mucho cómo te expresaste; bueh, vos sinceramente tenés una coherencia y redacción increíble, así que no se te puede criticar eso!! Muy buen texto y de acuerdo con todas tus líneas! =)
Y no te preocupes por lo de ayer, supongo que te entiendo, además sabés que yo tomo estas cosas de la mejor manera; trato de NO exagerarlas! Hay otras cosas que sí las exagero jajaaj!
Un besote enorme,
Lu! =)

Togabito Samuel dijo...

Gracias... no sé si tengo una redacción y coherencia buenas, solo hago lo q puedo con lo q tengo... y bien, es un comienzo lo de escribir estos textos para ver si a alguien le llegan... espero que se puedan hacer los cambios